1 Zara Nueva York: su gran tienda se ubica en el edificio Tishman, en el 666 de la emblemática arteria comercial neoyorkina, en la confluencia con la Calle 52. Cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. 3.000 metros cuadrados de superficie.
2 El edificio: la compañía de Amancio Ortega lo adquirió en 2011 por 324 millones de dólares (unos 250 millones de euros).
4 La nueva imagen: cuatro principios envuelven el cambio, según la empresa, que son belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.
5 El concepto: nuevo esquema arquitectónico y de diseño interior con el que la marca pretende "reforzar el protagonismo de la moda". Modelo de tienda minimalista muy luminosa con maniquíes blancos, espacios separados por biombos translúcidos y predominio del blanco.
6 La distribución: en cada una de sus tres plantas, la tienda se ordena en torno a dos largos ejes, pasillos o pasarelas que conducen a espacios individualizados o cubos en cada lateral, en los que se muestran las colecciones de forma individualizada. La fórmula la ensayó Zara en su comercio de Marineda City de La Coruña (España).
7 Tecnología de compra: la tienda completa su decoración con grandes pantallas de televisión gigante que dan el toque tecnológico. Se impone el pago por móvil o por tarjeta sin contacto que, sin evitar tener que pasar por caja, facilita a los clientes el pago por radiofrecuencia al acercar el móvil o la tarjeta a las terminales de pago habilitadas con la tecnología NFC (near field conmmunication).
8 Sostenibilidad: Zara incorpora elementos que permiten un gasto del 30% menos de energía.
9 En USA: el grupo inició su actividad comercial en este país en 1989, con una tienda en Nueva York. Junto a París y Oporto fue una de sus primeras localizaciones. La nueva tienda será la octava en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en la Quinta Avenida, el Soho o Broadway. Zara posee 47 tiendas en Estados Unidos y la marca se ha instalado en más de 30 ciudades del país.
10 En el mundo: Inditex está presente en más de 80 mercados, con 5.500 tiendas en sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).
Os dejo con el vídeo sobre Nueva York realizado para la ocasión por Luis Úrculo por encargo de Zara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario