Equipación para los olímpicos españoles de la firma rusa Bosco di Ciliegi. Encargo del Comité Español. |
Desde el COE dicen no entender la polémica ya que la noticia de la concesión se hizo pública el 30 de noviembre de 2011. Quizá el hecho de que el diseño del uniforme resulte terrorificamente hortera, desfasado y repleto de detalles de dudoso gusto, que en absoluto se corresponde con el prestigio de la moda española, haya hecho saltar unas alarmas que sin duda han sonado demasiado tarde.
Stella McCartney vestirá al equipo británico; Ralph Lauren, al estadounidense, y los deportistas italianos lucirán uniformes de Armani y Prada. Todos ellos han sabido comprender que los Juegos Olímpicos significan mucho más que lo que implica la propia competición deportiva. Es un escaparate para la industria creativa de cada país y España estará (mal) representada por los diseños de una empresa ajena a nuestra muy respetable moda.
Diseño de Armani para los atletas italianos de Londres 2012. |
Bocetos de Ralph Lauren para el seleccionado olímpico de Estados Unidos. |
Los deportistas estadounidenses posan con la vestimenta diseñada por Lauren. |
Deportistas olímpicos de Gran Bretaña, con el diseño de Stella McCartney para la marca Adidas. |
Stella McCartney posa con los deportistas británicos. |
¿Es demasiado tarde para corregir lo que a muchos nos ha parecido, en un primer momento, una broma de mal gusto? ¿Han reaccionado tarde los diseñadores españoles? ¿No debería el COE haber buscado el patrocinio de los creadores españoles con más firmeza? ¿Tiene aún remedio esta torpeza?
Espero que Twitter, Facebook y el resto de las redes sociales ardan ante el agravio cometido contra uno de los ¿escasos? estandartes españoles: su moda.
"Pido de rodillas a Amancio Ortega que evite el ridículo de nuestros deportistas en Londres #queloarregleZara".
"Pues si la infanta Elena lloró en Barcelona92, cuando vea el nuevo uniforme olímpico ni os cuento".
"Cuando desfilen nuestros deportistas con el nuevo uniforme en lugar de sonar el himno español sonará Camela".
Me sorprende la falta de comentarios y reacciones en los medios y las redes sociales si las comparo con las que se generaron para criticar a una firma española como fue el caso de Loewe.
ResponderEliminarLLevas razón, Ainhoa. Por cierto, lo de Stella McCartney, pa que se lo haga mirar también..
ResponderEliminarmadre mia!!!! he visto la noticia de casualidad... y me he quedado perpleja!!!! no soy española, pero vivo aqui y me dará verguenza ajena ver esto en televisión.. que pena que algo tan importante como los juegos olimpicos no se tomen en serio a todo nivel..
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