domingo, 5 de febrero de 2012

#MBFWM Maya Hansen y Sita Murt, entre el swing y el jazz

La modelo Juncal Rivero, con un corsé de Maya Hansen
#MBFW Madrid, entre el swing y jazz. Así despertó la jornada de ayer en el desfile de Maya Hansen. Juncal Rivero abría la pasarela y detrás de ella, un elaborado mundo de terciopelo y ricos tejidos que pretendían desvincular la pieza estrella del universo Hansen, el corsé, del tópico burlesco al que está atado.
     Capelinas, blazers armados y vestidos-corsé han completado las funciones de su prenda esencia. Los tocados y sombreros de Biliana Borissova han culminado este desfile del que quizá vuelva a dar parte Lady Gaga y su estilismo.
     Martin Lamothe ha traído el punto british a su pasarela de césped artificial. Bombines aderezados con cadenas doradas y estética otoñal, con colores cálidos y rotundas piezas de cuero que se incrustan sin miramientos en vestidos y piezas de punto.
     Sita Murt sigue siendo la maestra del punto y los tejidos de lana y en esta colección ha vuelto a demostrarlo con piezas increiblemente cómodas y femeninas que combinan el tejido estrella con la seda y los entrehilos metalizados. Marrones, rojos terrosos, azules y morados componían su invernal paleta de colores para una mujer urbana y muy femenina.
     Con TCN se nos ha despertado la parte más lencera. Vestidos, pantalones y faldas de estética preppy que han compuesto una colección comercial, muy ponible y con una gama de colores favorecedores que van desde el amarillo, pasando por el verde o el naranja, hasta el color estrella de esta temporada, el azul. Piezas llenas de sensualidad que se adhieren al cuerpo como una segunda piel.
     El tándem Carlos Diez-María Escoté ha llenado de originalidad la pasarela.  El atípico diseñador bilbaino ha provocado con una propuesta de inspiración tirolesa en la que las modelos llevaban bigote y ellos, falda. Escoté, por su parte, ha sorprendido con una singular propuesta con tonos fluor y print de leopardo. Una regresión a los años 80, que no se olvida de ese toque lady que imprime a sus vestidos más femeninos.
     Plata y más plata en las propuestas de Sara Coleman, que ha metalizado sus tejidos con una estética femenina y futurista.
     Y de las texturas técnicas de Coleman a los drapeados infinitos y pliegues omnipresentes en la colección de María Barros que, en mi opinión, no ha aportado nada nuevo en una pasarela demasiado previsible y lineal.
     Si el pelo ha sustituido claramente a la piel en estas primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo han reivindicado su presencia con dos pases en los que la piel era la absoluta protagonista. Un arcoiris de tonalidades y patrones en torno a un único elemento. Estolas, abrigos y chaquetones de piel que cierran el día con la clara intención de abrigar con lujo el próximo invierno.
     Y, por último, lo que ya sonaba en las apuestas, el premio L´Oreal a la mejor colección a Teresa Helbig y a la mejor modelo a Beatriz Saladich, quienes han recogido el galardón de la mano de Paz Vega, anfitriona del evento.

Colecciones de TCN, Carlos Díez, María Escoté y Martin Lamothe


...
 Los acentos de la cuarta jornada 
.
# Los colores y estampados: Print de leopardo, en Escoté; cuadros british, en Carlos Díez, y estampados geométricos, en Martin Lamothe y María Escoté. Tonos tierra, en Murt.  Amarillos y naranjas, en TCN. Y verdes, en Lamothe y TCN.
# Los tejidos: Terciopelo, en Maya Hansen. Punto, en Lamothe, Murt TCN y Escoté. Seda, en Murt Hansen y María Barros. Piel, en Miguel Marinero y Jesus Lorenzo. Y cuero, en Lamothe.
# Las formas: Drapeados y pliegues en Barros, volúmenes simétricos en Hansen.
# La anécdota: Los bigotes en las modelos de Díez y sus looks con aire al más puro estilo Mario Bros.

Agenda para hoy domingo. Jornada EGO (jóvenes talentos). Moisés Nieto y Shen Lin (11), El Colmillo de Morsa y David del Río (13), Stenerös y Mercedes Castro (15), Ixone Elzo y Leandro Cano (17), Premio L´Oreal (18.45) y LE y River William (19).

Información en:   
  PÁGINA OFICIAL     VOGUE     EL PAÍS     EL MUNDO

1 comentario:

  1. Estupendo resumen. Gracias por comentar en mi Blog!
    Bss, Su.
    trendypastel.blogspot.com

    ResponderEliminar