lunes, 20 de enero de 2014

Lo mejor de la moda para la primavera-verano 2014

Cuando parece que el frío azota con más virulencia las firmas nos traen la solución, pensar en el verano.
     Las campañas spring-summer 2014 ya están aquí para adelantarnos lo que nos depara la próxima temporada. Siendo sincera, esperaba más luz y color para despedir el invierno y recibir la subida de las temperaturas, aunque los cameos de Miley Cyrus o Rihanna, entre otras, han animado las instantáneas. 
    Menos mal que hay genios que nunca me fallan. Atentas al avance.





Provocadoras y provocativas como siempre las campañas de Alexander Wang se desarrollan en los escenarios más under, como es el caso de este baño público. Buscando desafiar a los más severos, la firma no deja nunca indiferente a nadie con sus puestas en escena.



Sin duda una de las mejores es la campaña de Balenciaga, con Daria Werbowy como protagonista de la lente de Steven Klein, quien buscaba la fuerza y el conocimiento de la firma y lo ha logrado con creces.
Elegante y potente a la vez.



El primero de los cameos viene de la mano de Rihanna para Balmain. Los tatuajes y el gesto de la cantante barbadense aportan el acento a una campaña con marcado carácter.


Los tonos pastel aparecen en Burberry rebajando la carga cromática de las anteriores y suavizando las propuestas estivales.


Colores fuertes, estética excesiva y grandes complementos como protagonistas junto a la modelo Lindsey Wixson en la campaña de Chanel SS 2014, dirigida y fotografiada por el propio Karl Lagerfeld. Para mi no es de las mejores, pero cuenta con tantos detractores como partidarios. ¿A qué grupo perteneces?


Uno de los que nunca me decepcionan es Josep Font para DelPozo, que culmina con esta campaña sencilla y efectiva una colección redonda para un verano delicado pero categórico en sus acentos de color.


Las 'costumbristas' escenas de la Italia rural más fashion de Dolce & Gabbana son a las campañas de moda lo que el anuncio del turrón de Suchard a las Navidades, un tanto repetitivas pero siempre esperadas como cualquier tradición querida.


Gucci ha metalizado su verano en una campaña sin sorpresas y sin pena ni gloria pero con la personalidad de la firma italiana.


No es la primera vez que un modisto protagoniza su propia campaña, Marc Jacobs ya apareció en alguna, pero para mi es la mejor. El propio Jason Wu se sienta a la mesa junto a sus propuestas en una vibrante exhibición original y efectista.


Loewe continua fiel a sus orígenes españoles de los que se siente profundamente orgullosa. En esta ocasión firma su segunda campaña con la actriz Penélope Cruz en unas instantáneas en las que deja claro que menos es más.


Ya hablamos de esta sonada despedida y es que Marc Jacobs firmaba esta campaña como su adiós en Louis Vuitton. Pesos pesados del cine y la moda posaban con melancolía pero rotunda elegancia para mostrar las propuestas de Jacobs para Vuitton. En las imágenes, Catherine Deneuve y Sofía Coppola.


Quizá el cameo más sonado haya sido el de la pensativa Miley Cyrus para Marc Jacobs, quien posa sin excentricidades para su diseñador de cabecera en una cuidada campaña que busca su inspiración en la nostalgia.


Miu Miu acierta de lleno en esta campaña en la que el color nos acerca a un verano entre naïf y pícaro. La puesta en escena busca la determinación en sus colores y la suavidad en sus tejidos.


Mulberry repite con animales y les invita a una mesa presidida tímidamente por una angelical Cara Delevingne.


Otro de mis sobresalientes es para la siempre atrevida y categórica Prada. Una apuesta por el color sin tapujos, las mezclas sin complejos y las líneas precisas son las bases de una campaña de 10.


Y solo por seguir el orden alfabético termino este repaso con la campaña de Tom Ford, de inspiración empírea con su protagonista ensalzada por una alfombra de hombres como alegoría del deseo más carnal que aflora en ocasiones en la moda.

Os sugiero un recuerdo de las campañas de moda de los años 2012 y 2013 (parte I y parte II).

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